El nombre de bautizo más largo que he visto

No es un ancestro directo mío, pero al ir siguiendo pistas en el archivo de registros parroquiales de bautismos en la iglesia del Sagrario Metropolitano en Durango, Durango (en donde se celebraron  varios eventos de mis ancestros) me topé con un acta que pensé era un error, o que era acerca de un bautizo al mayoreo.

Al leer con detenimiento el acta que aparece en la mitad inferior izquierda de la imagen se puede comprobar que allí se dice que se bautizó a una niña el 13 de noviembre de 1846 a quien se le puso por nombre: "María de la Soledad, Josefa, Rafaela, Benita, Antonia, Andrea, Joaquina, Ignacia, Felipa Neri, Cayetana, Vicenta, Nicolasa Feliciana". (La lista de nombres se puede ver en el margen que se usaba para identificar al niño o niña bautizado). Los apellidos de ella eran: Rivera del Campo.

En total, la niña tuvo una docena de nombres propios si se usan las comas como aparecen para separar los nombres (Felipa Neri y Nicolasa Feliciana aparecen juntos). Si se cuenta sin seguir la notación de la coma ¡son 14 nombres propios! Tiene que ser, por lo menos, uno de los nombres más largos que ha habido en todo México.

La imagen del acta original, obtenida del archivo del Sagrario Metropolitano es la siguiente:

 Registro Parroquial del Sagrario Metropolitano, Durango, Dgo. - Acta de Bautizo de 1846-11-13

Si se sigue el enlace para ver el documento original, se puede amplificar la imagen para hacerla un poco más legible.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inicio de mis rastreos